Hallan muerto a sacerdote en violento estado mexicano de Michoacán

domingo 25 de septiembre de 2016 18:39 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 sep (Reuters) - Un sacerdote católico que estaba desaparecido desde hace varios días fue encontrado muerto en una carretera del violento estado mexicano de Michoacán, informó el domingo la fiscalía estatal, elevando a tres el número de religiosos asesinados en el país en menos de una semana.

El cadáver del padre José Alfredo López fue hallado en la noche del sábado en una autopista al norte de Morelia, la capital del estado, pero según la autopsia su muerte habría ocurrido al menos cinco días antes a causa de heridas de bala, precisó la Procuraduría de Michoacán en un comunicado.

La fiscalía no ofreció detalles sobre los autores o las motivaciones del crimen.

El lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en Veracruz, otro estado duramente golpeado por la violencia criminal.

López fue visto por última vez la noche del lunes 19 y tras no acudir en los dos días siguientes a la parroquia de Janamuato, donde trabajaba y vivía, un familiar presentó la denuncia por desaparición.

De acuerdo con la investigación, ninguno de los allegados al sacerdote recibió llamadas pidiendo un rescate, mientras que la policía de tránsito estatal reportó el martes que encontró un automóvil de propiedad de López volcado en otra carretera, unos 50 kilómetros al sur de Janamuato. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Javier Leira)