Abandonan seis cadáveres maniatados y vendados en balneario del noroeste de México

domingo 25 de septiembre de 2016 15:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 sep (Reuters) - Los cadáveres de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron abandonados en las calles del balneario de Mazatlán en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, cuna del cártel del encarcelado narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, informó el domingo un portavoz de la fiscalía estatal.

Los cuerpos, atados con cinta adhesiva y con los ojos vendados, fueron dejados al amanecer del domingo en un estacionamiento cerca de una clínica en la colonia López Mateos, que se ubica al sur de la zona turística de playa, dijo a Reuters un portavoz de la Procuraduría Estatal.

Se desconoce aún la identidad de las víctimas y no habían sido determinados ni los autores ni las causas exactas de las muertes, agregó el portavoz.

Mazatlán, ubicada a 216 kilómetros de Culiacán, la capital del estado, es conocida también por haber sido el lugar de la primera recaptura de "El Chapo", en febrero de 2014.

Guzmán, que protagonizó una espectacular fuga en julio de 2015 y fue nuevamente apresado en enero, espera esta semana saber si un juez mexicano aceptará o rechazará un pedido para detener su extradición a Estados Unidos. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Javier Leira)