ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino La Volpe regresa con triunfo al banco del América en México

sábado 24 de septiembre de 2016 23:45 CDT
 

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Reuters) - El director técnico argentino Ricardo La Volpe regresó el sábado al banco del América con un triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 en la undécima jornada del torneo Apertura local.

La Volpe fue designado el jueves director técnico del América para volver a dirigirlo después de 20 años.

"Se le ganó a un grande, era un partido que había que ganar. Tengo que elogiar a los trabajadores, les di mil gracias porque se mataron dentro de la cancha, vamos a tratar de seguir ganando batalla tras batalla para llegar a la liguilla y al título", dijo La Volpe en rueda de prensa.

"Nos estamos conociendo con el plantel y hay muchas cosas por corregir. Hoy sentí al jugador muy tenso pero ya se irán soltando", agregó.

América, el club más ganador de México con 12 títulos, logró su victoria gracias a los goles del paraguayo Pablo Aguilar y del brasileño William Da Silva.

Aguilar abrió el marcador a los tres minutos del partido disputado bajo una pertinaz lluvia en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando definió sin marca en el área chica después de que el portero Alejandro Palacios rechazara un remate de Oribe Peralta.

Un minuto después, Da Silva aumentó la ventaja con un zurdazo desde fuera del área tras recibir un vistoso pase con el talón del argentino Silvio Romero.

El partido continuó con un ritmo intenso y Pumas estuvo cerca de descontar, pero el portero Moisés Muñoz lo evitó al desviar peligrosos remates del español Abraham González y de Pablo Barrera a los nueve minutos.   Continuación...