FÚTBOL-Conmebol notifica a México que sus clubes podrán cerrar Libertadores como local

viernes 23 de septiembre de 2016 12:31 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - La Conmebol notificó el viernes a la Federación Mexicana de Fútbol que sus clubes podrán cerrar en casa la final de la Copa Libertadores de América, tras casi 20 años de participar como invitados en el torneo que define al campeón de Sudamérica.

Los clubes mexicanos juegan la Libertadores desde 1998. Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzaron la final pero cayeron ante el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.

En los tres casos, definieron la serie de visita.

"Esta mañana, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX pudieron dar un paso más en la historia luego de ser notificados que el Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó que en caso que correspondiese, el partido de vuelta de la final sea disputado en México", informó el viernes la Femexfut.

En mayo, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que se había solicitado a la Conmebol que los equipos de México pudieran jugar la final de vuelta de la Libertadores como locales.

La Femexfut detalló que la resolución fue aceptada el 13 de septiembre en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol realizada en Lima, Perú.

Pero La Conmebol mantuvo algunas cosas sin cambios. "De resultar campeón un equipo mexicano de la Copa Libertadores, no podrá representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes de la FIFA", aclaró la Federación.

Atlético Nacional de Colombia es el actual campeón de la Copa Libertadores. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)