Fiscalía general de México investiga a gobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito

miércoles 21 de septiembre de 2016 22:10 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - La fiscalía general de México asumió dos investigaciones que inició originalmente la procuraduría del estado de Veracruz en contra del gobernador Javier Duarte, del partido del presidente Enrique Peña Nieto, por delitos como enriquecimiento ilícito y peculado, dijo el miércoles un funcionario.

Duarte está siendo investigado por desvío de fondos públicos, llevar al estado petrolero a una situación financiera crítica y no contener la expansión del crimen organizado.

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, dijo a la prensa que otro de los delitos por el que será investigado Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el de incumplimiento del deber legal.

La Presidencia de México promovió en julio ante la Suprema Corte declarar inconstitucional la creación de fiscalías anticorrupción en los estados de Veracruz y Quintana Roo, que se adelantaron a dictar sus propias reglas para castigar irregularidades.

El PRI sufrió en junio un fuerte revés en las elecciones estatales, incluyendo la derrota en Veracruz, en el este del país. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Carlos Aliaga)