21 de septiembre de 2016 / 21:07 / en un año

BREVES-FÚTBOL-Cruz Azul de México pierde a delantero Torres por hasta seis semanas debido a lesión

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Erick "Cubo" Torres, delantero del Cruz Azul, estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas debido a una lesión en la rodilla derecha.

"Se le realizó una resonancia magnética de la rodilla derecha a Erick Torres, presentando un esguince de segundo grado por lesión de ligamento colateral medial, la cual no requiere tratamiento quirúrgico, sólo tratamiento médico y de rehabilitación en un tiempo estimado entre cuatro a seis semanas", informó el club en un comunicado.

Torres se lastimó el martes la rodilla cuando resbaló durante el partido que su club perdió ante Toluca por 1-0 en la décima jornada del torneo Apertura.

"Fue un esguince en la rodilla, vamos a trabajar en la recuperación para estar lo más pronto al servicio del equipo", escribió Torres en su cuenta de Twitter (@erickestefano15)

* La goleada que sufrió Monarcas Morelia en casa ante el campeón Pachuca fue circunstancial y no por haber jugado mal, dijo el miércoles el portero Carlos Felipe Rodríguez.

"Lo de ayer fue circunstancial, hemos tenido errores puntuales, no va más allá, son en ciertos momentos del partido, hemos jugado bien a pesar de que hemos recibido muchos goles", dijo Rodríguez.

Pachuca goleó el martes 5-1 como visitante a Monarcas Morelia con un doblete del argentino Franco Jara.

"Perder contra un equipo cuando teníamos 10 hombres desde los primeros minutos no te habla de una realidad o un duelo parejo. Hemos tenido errores puntuales, acá es al portero al que le meten los goles, pero no te puedes caer, debes de estar acostumbrado a que siempre que hay goles la responsabilidad va sobre ti y debes saber reponerte", agregó Rodríguez.

En la undécima jornada del torneo, Monarcas Morelia recibirá el sábado a Puebla.

* Jorge Torres Nilo, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señaló el miércoles que el próximo rival de su club, Cruz Azul, es una institución que ha sufrido mucho.

"Respetamos al rival, tienen muy buenos jugadores y un entrenador muy bueno, pero en realidad es una institución muy sufrida. Todos sabemos el historial que trae, es un equipo que juega bien y que en los últimos años ha tenido esos contratiempos, pero eso no nos genera una confianza extra", dijo Torres Nilo.

Desde que Cruz Azul conquistó su último título en el torneo Invierno 1997, ha perdido cinco finales, Invierno 1999 ante Pachuca, Clausura y Apertura 2008 ante Santos Laguna y Toluca, respectivamente, Apertura 2009 ante Monterrey y Clausura 2013 ante América.

Además, en los recientes cuatro torneos ha quedado fuera de la liguilla, instancia final a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general para buscar el título.

En la undécima jornada del Apertura, Tigres, que marcha como líder invicto, recibirá el sábado a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below