FÚTBOL-Campeón Pachuca golea 5-1 como visitante a Morelia en México

martes 20 de septiembre de 2016 23:24 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, goleó el martes 5-1 como visitante a Monarcas Morelia en la décima jornada del torneo Apertura local con un doblete del argentino Franco Jara.

Por su parte, el invicto Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se consolidó como el líder tras vencer como visitante a Guadalajara por 1-0 con gol del argentino Ismael Sosa. Con su sexto triunfo, Tigres llegó a 22 puntos para mantenerse en lo mas alto de la clasificación general.

"No nos podemos estancar ni creer que con lo de hoy basta, lo que hemos hecho hoy está bien sólo por hoy, ya mañana debemos centrarnos en otro desafío que será igual de complicado que este", dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

En el partido disputado en el estadio Morelos de Morelia, el equipo local sufrió la expulsión de Carlos Morales a los cinco minutos después de que el mediocampista detuvo con la mano un remate del colombiano John Stefan Medina.

Tres minutos después, Jara convirtió el penal con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

Los "Tuzos" de Pachuca aumentaron su ventaja a los 13 minutos cuando Erick Gutiérrez sorprendió al portero Carlos Rodríguez con un colocado disparo desde fuera del área.

Monarcas Morelia descontó a los 16 minutos cuando el argentino nacionalizado mexicano Emanuel Loeschbor remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Diego Valdés.

Jara volvió a anotar a los 56 minutos con un penal donde engañó al portero, que se lanzó sobre su costado izquierdo.

Hirving Lozano metió el cuarto gol para Pachuca a los 78 minutos al rematar en el área chica un centro enviado por el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.   Continuación...