Argelia dice cualquier reunión extraordinaria de OPEP sería antes de noviembre

lunes 19 de septiembre de 2016 17:51 CDT
 

ARGEL, 19 sep (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo podría celebrar una reunión extraordinaria antes de noviembre, dijo el lunes el ministro de Energía de Argelia, quien señaló que la posibilidad de un congelamiento de la producción será discutida en un encuentro informal en Argel la próxima semana.

Noureddine Bouterfa señaló ante la televisión estatal de su país que una decisión de la OPEP para congelar el bombeo ayudaría a equilibrar los mercados por al menos seis meses.

Miembros de la OPEP y países que no integran el cartel se reunirán la próxima semana en la capital argelina.

"Si alcanzamos un acuerdo para llevar adelante una reunión extraordinaria, tendrá lugar antes de noviembre", sostuvo el ministro. "Mis viajes han mostrado que la mayor parte de los miembros de la OPEP respaldan un congelamiento del bombeo", agregó.

Bouterfa ha viajado a Qatar, Irán y Rusia para intentar que el precio del barril se estabilice a un precio entre 50 y 60 dólares, y sostuvo que "confía" en el resultado de la reunión de la OPEP entre el 26 y el 28 de septiembre.

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, dijo durante una visita a Argelia el fin de semana que los miembros del cartel podrían convocar una reunión extraordinaria para discutir los precios del crudo si llegan a un consenso durante el encuentro informal de este mes. (Reporte de Hamid Ould Ahmed; editado en español por Javier Leira)