16 de septiembre de 2016 / 4:31 / en un año

FÚTBOL-Progreso de Honduras rescata triunfo en Liga Concacaf con doblete de Moncada

CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) - El club de fútbol Progreso de Honduras rescató el jueves un triunfo como local ante el mexicano Pumas UNAM por 2-1 gracias a un doblete de Víctor Moncada en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con su triunfo, Progreso llegó a cuatro puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo A que lidera Pumas con seis unidades. El sector lo completa W Connection de Trinidad y Tobago con una unidad.

En el partido, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, Alfonso Nieto puso en ventaja a Pumas a los 26 minutos con un disparo tras la media vuelta después de controlar un centro enviado por Marcelo Alatorre.

Moncada empató para el equipo local a los 57 minutos cuando metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

En la agonía del partido, Moncada repitió la dosis al meter el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo desde fuera del área a los 91 minutos.

En actividad del Grupo F, Red Bulls de Estados Unidos ganó 1-0 a Alianza de El Salvador con un gol de Sacha Kljestan a los 90 minutos.

El club estadounidense llegó a siete puntos en el primer lugar del sector, donde lo escoltan Alianza con dos unidades y Antigua de Guatemala con una.

En el Grupo G, Herediano de Costa Rica venció 2-0 a Plaza Amador de Panamá con un doblete de Yendrick Ruiz.

El club costarricense se ubicó en el segundo lugar del sector con cuatro puntos, dos menos que el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En tanto, Plaza Amador quedó eliminado con un punto.

El miércoles, Árabe Unido de Panamá logró su pase a los cuartos de final tras ganar 2-1 a Monterrey de México, que venció el torneo en las ediciones de 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

El equipo panameño aseguró el primer lugar del Grupo D con nueve puntos. Los “Rayados” de Monterrey quedaron eliminados con tres puntos y Don Bosco de Haití completa el sector sin unidades.

En el otro duelo del miércoles, Saprissa de Costa Rica venció 4-2 a Portland Timbers de Estados Unidos en actividad del Grupo B que lidera el equipo “tico” con siete puntos, seguido por el club estadounidense con tres unidades. Dragón de El Salvador completa el grupo con un punto.

El martes, Pachuca goleó como visitante a Police United de Belice por 11-0, triunfo con el que el campeón de México puso un pie en los cuartos de final, instancia a la que avanzan los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos de la competencia.

Los “Tuzos” lideran el Grupo E con nueve puntos, seguidos por Olimpia de Honduras con tres unidades y el eliminado Police United sin sumar.

Por su parte, el canadiense Whitecaps se convirtió en el primer invitado a los cuartos de final tras vencer 2-1 como visitante a Sporting Kansas City de Estados Unidos.

Whitecaps aseguró el primer lugar del Grupo C con nueve puntos, mientras que Central de Trinidad y Tobago y Sporting registran un punto.

En el Grupo H, Real Estelí de Nicaragua y Suchitepéquez de Guatemala empataron 1-1. El equipo guatemalteco llegó a cuatro puntos, los mismos que registra el estadounidense Dallas, en tanto Real Estelí quedó eliminado con dos unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below