Banda mexicana Maná pide a los latinos que voten en las elecciones de Estados Unidos

miércoles 14 de septiembre de 2016 14:53 CDT
 

14 sep (Reuters) - La banda mexicana de pop Maná se ha embarcado en la que podría ser la serie de presentaciones más influyentes de su carrera musical con su nueva gira 'Poder Latino' en Estados Unidos, en la que buscan alentar a los latinos a usar su poder en las urnas durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Estamos tan orgullosos, por un lado la gira 'Poder Latino' es una celebración, pero también estamos sugiriendo que los latinos usen su poder con su voto. Pueden cambiar la historia en este país", dijo Fher Olvera, vocalista y líder de la agrupación.

La gira comenzó el 9 de septiembre en San Diego y finalizaría el 13 de noviembre en Los Angeles. La banda se presentará en 18 importantes escenarios a lo largo de Estados Unidos.

La agrupación oriunda de Guadalajara, México, se ha caracterizado por denunciar la violencia y la corrupción en su país.

Pero ahora, a la luz de algunos comentarios desfavorables sobre los mexicanos por parte del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump- que también amenazó con expulsar a millones de mexicanos de su país- Maná siente que su influencia puede marcar la diferencia también en el país norteamericano.

"Los latinos pueden inclinar la balanza de la historia en Estados Unidos, pueden reescribir la historia y creo que merecen mucho más de lo que se les ha dado, y tienen el poder", dijo Olvera en una entrevista.

Durante la gira, Maná incluirá sus grandes éxitos y las canciones de su noveno álbum de estudio, "Cama Incendiada". También se ha asociado a organizaciones como Voto Latino y defensores locales para ofrecer inspiración e información a los latinos que necesiten que sus voces sean escuchadas en las próximas elecciones.

"Más que nada, es una enorme celebración de la comunidad latina", dijo el baterista Alex González. "La comunidad latina ha entregado mucho y ha trabajado muy duro aquí en Estados Unidos, ha desarrollado el país en especial económicamente. Por otro lado también esta gira busca enfatizar que los latinos salgan y voten", agregó.

Maná ha ganado cuatro Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos y ha vendido más de 40 millones de álbumes. (Reporte de Reuters TV; escrito por Melissa Fares; Editado en español por María Cecilia Mora)