FÚTBOL-Pumas de México despide a DT Guillermo Vázquez tras eliminación en Copa Libertadores

jueves 26 de mayo de 2016 20:56 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) despidió el jueves al director técnico Guillermo Vázquez, dos días después de que el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El club ecuatoriano Independiente del Valle avanzó el martes a las semifinales del torneo luego de ganar una definición a penales por 5-3 en el estadio de Pumas UNAM. El equipo mexicano ganó el partido de vuelta por 2-1, dejando el marcador global en un empate 3-3.

"El día de hoy se dio por terminada la relación laboral con Guillermo Alejandro Vázquez Herrera como director técnico por así convenir a los intereses de todas las partes", informó Pumas en un comunicado.

"El club agradece la labor realizada por Memo en la que se cumplieron los objetivos planteados a su llegada por encima de las metas acordadas", agregó.

Vázquez llegó a Pumas para el torneo Apertura 2014 en el que alcanzaron los cuartos de final, instancia donde el equipo universitario fue eliminado por América, que conquistaría el título.

En el Apertura 2015 disputó la final que perdió ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Medios locales señalan que el argentino Bruno Marioni ocuparía el lugar que dejó Vázquez. Marioni jugó con Pumas del 2003 al 2004 y del 2005 al 2006. En su primera etapa fue campeón del torneo Clausura 2004.

El club universitario también informó que el vicepresidente deportivo Antonio Sancho fue destituido. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)