FÚTBOL-Concacaf nombra como secretario general a colombiano Moggio, ex directivo de la NBA

jueves 26 de mayo de 2016 15:15 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - El colombiano Philippe Moggio, ex vicepresidente y director administrativo de Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), fue designado el jueves secretario general de la CONCACAF, el cuestionado ente que gobierna el fútbol en América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Moggio, quien entrará en funciones el 13 de junio, reemplazará en el cargo a Ted Howard.

"Me siento emocionado al tener la oportunidad única de trabajar con Concacaf para continuar estableciendo un camino en pos de un crecimiento duradero a largo plazo del fútbol en esta región", dijo Moggio, citado en un comunicado.

"Mi enfoque es continuar implementando las reformas y dirigir la oficina en la solidificación de nuestro desempeño comercial para llevar a la Concacaf a un estatus de organización líder del deporte", agregó.

Durante su paso por la NBA, Moggio dirigió la expansión de los negocios de la organización, incluyendo la distribución de medios, las sociedades de mercadeo y el desarrollo de las iniciativas para el crecimiento del baloncesto en la región.

También supervisó la introducción de los juegos de pretemporada y temporada regular a México y Brasil, implementando numerosas iniciativas de desarrollo y formando una relación innovadora con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en Brasil.

La Concacaf ha estado en el centro de un escándalo de corrupción que envolvió al mundo del fútbol y generó acusaciones de la fiscalía de Estados Unidos contra 42 personas y entidades por acciones ilegales.

El canadiense Víctor Montagliani fue electo el 12 de mayo como presidente de la Concacaf, y aseguró que lo primero que hará es limpiar la imagen del organismo tras los escándalos que lo descabezaron.

"El nombramiento de Philippe Moggio agrega otro estrato de estabilidad a nuestras operaciones comerciales. Philippe es un excelente líder (...) que hará posible que la Confederación continúe desarrollando el fútbol a lo largo de la región", apuntó Montagliani. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)