FÚTBOL-Pachuca gana primera final de torneo Clausura en México con gol de argentino Jara

jueves 26 de mayo de 2016 22:33 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - Pachuca logró el jueves un triunfo por 1-0 sobre Monterrey en el partido de ida por la final del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias a un gol del argentino Franco Jara.

"Tuzos" y "Rayados" definirán el domingo al campeón de la competencia en el estadio del Monterrey.

"Logramos un gol, hubiera sido mejor que convirtiéramos más, pero el equipo ha sacado una pequeña ventaja, ahora hay que ir a trabajar bien a Monterrey y ojalá salgamos campeones", dijo Jara a la cadena Fox Sports.

En el partido, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, Monterrey tuvo la primera opción clara de anotar a los 14 minutos, pero el colombiano Edwin Cardona mandó desviado su remate a pesar de quedar sin marca frente a la portería en un tiro de esquina.

El equipo local respondió a los 27 minutos con un peligroso remate de Jara que desvió el portero Jonathan Orozco.

Al final del primer tiempo los locales perdieron al defensor colombiano Óscar Murillo, quien salió lesionado a los 45 minutos debido a un desgarro en la ingle izquierda que sufrió al barrerse para buscar el balón.

Pachuca siguió presionando y a los 57 minutos se presentó la polémica, cuando el defensor de Monterrey Efraín Juárez desvió con la mano desde la línea de gol un remate del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, jugada en la que el arbitro no cobró un tiro penal a favor del equipo local.

La presión de Pachuca dio resultado a los 60 minutos, cuando Jara metió el gol del triunfo al aventarse de palomita y rematar con la cabeza un centro enviado por Erick Gutiérrez desde el sector izquierdo.

En la última jugada del partido, Orozco volvió a salvar al Monterrey al desviar en la línea de gol un remate del argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpan.   Continuación...