FÚTBOL-Panamá y Venezuela empatan 0-0 en amistoso previo a Copa América Centenario

martes 24 de mayo de 2016 23:20 CDT
 

24 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá empató el martes 0-0 con Venezuela, en un deslucido encuentro de preparación para la Copa América Centenario, que se disputará en junio.

Los primeros minutos fueron de dominio panameño, pero el equipo dirigido por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez no supo plasmarlo en el marcador.

Pasados los minutos, Venezuela encontró el equilibrio en las transiciones rápidas y generó peligro, pero los dirigidos por Rafael Dudamel no lograron acomodarse del todo en el campo del estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

Dudamel mandó una selección renovada, pero con poco roce internacional, mientras que el "Bolillo" Gómez no pudo contar con cuatro de sus internacionales que militan en la MLS de Estados Unidos.

El último encuentro entre ambos equipos fue en septiembre del año pasado y también terminó igualado. Venezuela llegó el domingo a Panamá procedente de España, en donde empató 1-1 con la selección de Galicia el viernes.

La selección "vinotinto" integra el grupo C de la Copa América junto con México, Uruguay y Jamaica; mientras que Panamá conforma el grupo D con Argentina, Chile y Bolivia.

El viernes, Venezuela visitará a Costa Rica para seguir con su preparación de cara a la Copa. Panamá, por su parte, viajará a Denver para enfrentarse a Brasil el domingo. (Reporte de Daniel Kai en Caracas; Editado por Diego Oré)