FÚTBOL-Carlos Sánchez se pierde final México con Monterrey por sumarse a Uruguay para Copa Centenario

martes 24 de mayo de 2016 16:44 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo (Reuters) - Carlos Sánchez, mediocampista del club Monterrey, se perderá la final del torneo Clausura del fútbol mexicano que su equipo disputará ante Pachuca debido a que debe concentrarse con la selección de Uruguay para jugar la Copa América Centenario.

"Rayados" de Monterrey visitará el jueves a los "Tuzos" de Pachuca en el encuentro de ida por la final, y tres días después será local en la definición de la llave.

"Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Fútbol antes de mi llegada a esta gran institución debí partir a defender la camiseta de mi país, al cual amo profundamente. Me duele en el alma no poder estar presente en esta final a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor", informó el martes Sánchez en un comunicado.

El jugador de 31 años llegó en diciembre del 2015 al Monterrey, donde destacó con siete para ubicarse como el máximo anotador del equipo junto al argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón.

"Tengo sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia me van a regalar este título tan añorado por todos los que queremos esta camiseta", agregó Sánchez.

El centrocampista fue incluido el 13 de mayo en la nómina definitiva de 23 jugadores que realizó el técnico Óscar Tabárez para el torneo continental.

En la primera ronda del torneo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, Uruguay integrará el Grupo C, donde enfrentará a México, Jamaica y Venezuela.

"El entrenador de Uruguay le dijo que si no llegaba quedaba desafiliado de por vida de la selección, no lo hicieron de buena fe y me parece muy injusto. Es una situación muy atípica de un jugador que fue la figura del torneo, pero hay que pensar en los que están y plantear una estrategia", dijo a la cadena Televisa el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)