FÚTBOL-Rondón y Rincón encabezan convocatoria de Venezuela para Copa América Centenario

martes 24 de mayo de 2016 10:42 CDT
 

CARACAS, 24 mayo (Reuters) - El delantero Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón encabezan la nómina de futbolistas de la selección venezolana que participará en la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos jurante junio.

El técnico de la selección venezolana, el recientemente nombrado Rafael Dudamel, citó, además, a una camada de jóvenes jugadores que vestirán por primera vez los colores vinotinto en una selección absoluta.

Venezuela es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial y, junto a Ecuador, integra la lista de países de la región que aún no ha alzado una Copa América.

Y, aunque la realidad ubica al equipo de Dudamel en el sótano de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en los últimos años Venezuela ha mostrado una significativa mejoría y en la Copa América del 2011 se llevó el cuarto lugar, su mayor logro en la historia.

"Hoy el universo de futbolistas en el exterior es amplio y no es nada fácil sacar una lista final de 23 elementos", dijo Dudamel. "La jerarquía, el presente y lo que veo como idea, por eso me decanté por los 23 jugadores finales. Todo fue pensado".

Entre los nombres que quedaron en la lista figuran algunas sorpresas como Carlos Suárez, del Carabobo; el juvenil del Atlético Venezuela Yangel Herrera, y el suizo-venezolano Rolf Feltscher, quien vuelve a la selección tras años de ausencia.

En la Copa América Centenario, Venezuela integrará el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica.

A continuación, la nómina de 23 jugadores de Venezuela:   Continuación...