ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Monterrey va a final en México tras superar al América en vibrante partido

sábado 21 de mayo de 2016 23:21 CDT
 

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mayo (Reuters) - Monterrey avanzó el sábado a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 4-2 al América en un partido lleno de emociones en ambas porterías.

"Rayados" de Monterrey alcanzó el partido por el título con un marcador global de 4-3 después de que América ganara 1-0 el partido de ida disputado el miércoles.

"Fue cardiaco porque América luchó, hizo el esfuerzo y demostró su grandeza al no rendirse, pero fuimos superiores y demostramos por que fuimos los mejores en la competencia. Darle al mas grande viste mucho", dijo en rueda de prensa el argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey.

El equipo finalista terminó la temporada regular como líder general al sumar 37 puntos después de 12 triunfos, un empate y cuatro derrotas.

"El equipo hizo un partido espectacular porque se repone de dos golpes en un partido que quedará en la historia y que por fortuna y capacidad lo ganamos nosotros. En ningún momento sentí que podíamos quedar fuera", agregó Mohamed.

Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio y América fue el primero que estuvo cerca de lograrlo a los 11 minutos con un disparo del paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez que el portero Jonathan Orozco rechazó con la rodilla.

La respuesta del equipo local llegó dos minutos después con un disparo del argentino Rogelio Funes Mori que pegó en el travesaño.

"Rayados" de Monterrey se adelantó a los 27 minutos con un disparo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área tras controlar un rebote defensivo.   Continuación...