Mexicana FEMSA dice plantas en Venezuela operan con bajo inventario de azúcar

viernes 20 de mayo de 2016 16:48 CDT
 

MONTERREY, 20 mayo (Reuters) - La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la popular marca de gaseosas en el mundo, dijo el viernes que sus plantas en Venezuela operan con una baja existencia de azúcar, lo que podría generar en el futuro interrupciones temporales en la elaboración de productos que utilizan dicha materia prima.

KOF , una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que sus proveedores de azúcar refinada en el país sudamericano han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima.

"Estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores", agregó la firma en un comunicado.

Venezuela, un importante productor de crudo, atraviesa una profunda recesión económica, alta inflación y una creciente escasez de alimentos y medicinas, generada por el desplome de sus ingresos por el colapso de los precios del petróleo.

KOF, que opera cuatro plantas embotelladoras y emplea a unos 7,300 trabajadores en Venezuela, dijo que las fábricas están actualmente consumiendo el remanente del inventario de azúcar existente.

"De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar", precisó. (Reporte de Gabriela López, editado por Ana Isabel Martínez)