FÚTBOL-Chivas rompe relación de dos décadas con Televisa para transmitir partidos en México

jueves 19 de mayo de 2016 14:06 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mayo (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, rompió el jueves relaciones con Televisa después de 22 años de que la mayor cadena de televisión abierta en el país transmitiera los partidos del llamado "Rebaño Sagrado".

La relación del equipo, uno de los más ganadores del país con 11 títulos, y la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo, finalizó el domingo cuando Guadalajara fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura local por América, su acérrimo rival y propiedad de Televisa.

"Hemos tomado la decisión de no renovar con Televisa. Lo que viene será espectacular para el aficionado, les garantizo que verán a Chivas de una forma diferente, es un momento donde decidimos reinventarnos, los aficionados podrán disfrutar los partidos sin ninguna limitación", anunció Jorge Vergara, dueño del club, en una breve conferencia donde no aceptó preguntas.

"Vamos a romper paradigmas, vamos a ser criticados, pero creemos en los cambios", agregó.

La transmisión de los partidos del Guadalajara quedó en misterio porque los directivos del club no firmaron con ninguna otra cadena.

"Agradezco todos estos años del señor Emilio Azcágarra (dueño de Televisa) con nosotros y hemos tomado la decisión de no firmar con ninguna cadena", dijo José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife-Chivas.

Actualmente, Televisa tiene los derechos de transmisión de los clubes América, Monterrey, Tigres UANL, Cruz Azul, Pumas UNAM, Toluca y Jaguares de Chiapas.

Por su parte, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión en México, transmite los partidos de Atlas, Monarcas Morelia, Querétaro, Tijuana, Veracruz, Santos Laguna y Puebla.

Los encuentros de Pachuca y León los transmite la cadena de paga Fox Sports, mientras que TVC Deportes tenía los derechos del descendido Dorados de Sinaloa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)