BOXEO-"Canelo" Álvarez deja vacante título del CMB, negocia para enfrentar a Golovkin

miércoles 18 de mayo de 2016 19:15 CDT
 

18 mayo (Reuters) - El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez informó el miércoles que dejó vacante el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que retuvo este mes en Las Vegas y ahora planea enfrentar al invicto Gennady Golovkin "lo más rápido posible".

Álvarez llevó días atrás su récord a 47-1-1, con 33 victorias por nocáut, al ganarle al británico Amir Khan en el sexto asalto.

Luego de esa pelea, el mexicano invitó al kazajo Golovkin, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, a pelear con él. El miércoles, Álvarez confirmó las negociaciones para que el choque sea una realidad.

"Le di instrucciones a mi equipo para continuar negociando una pelea con Gennady 'GGG' Golovkin y para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título", dijo el púgil en un comunicado.

"Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no le temo a nadie (...) Voy a enfrentar a 'GGG', y voy a ganarle, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales", agregó.

Álvarez, quien se quedó con el cinturón del CMB con una victoria en decisión unánime sobre Miguel Cotto en noviembre, recibió días atrás una fecha límite de parte del presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, para iniciar negociaciones con Golovkin ya que en caso contrario se quedaría sin el título.

"Espero que poniendo a un lado este 'tic tac' del reloj, los dos equipos puedan negociar esta pelea, y GGG y yo podamos enfrentarnos tan pronto como sea posible", destacó el púgil.

Golovkin, de 34 años, tiene un récord de 35-0 con 33 victorias por nocáut. (Reporte de Mark Lamport-Stokes en Los Ángeles; Editado en español por Javier Leira)