FÚTBOL-Giovani Dos Santos renuncia a jugar con México la Copa América Centenario

martes 17 de mayo de 2016 18:24 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - El mediocampista Giovani Dos Santos declinó su llamado para conformar la selección de fútbol de México que jugará la Copa América Centenario, informó el martes el director técnico Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano agregó que el delantero Carlos Vela tampoco fue convocado debido a que el jugador de la Real Sociedad de España no ha mostrado un buen nivel con su equipo.

"Giovani fue invitado a esta convocatoria, pero el propio Giovani declinó la invitación. Por ética, lo que se habló con Giovani queda entre nosotros, tratar de entender sus razones es muy difícil, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil para mi dar un concepto al respecto", dijo Osorio en rueda de prensa donde anunció la nómina de 23 jugadores.

La última aparición de Dos Santos con el "Tri" fue el 26 de julio del 2015 en la final de la Copa de Oro que México ganó 3-1 a Jamaica.

"Los dos coincidimos en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, no está atravesando por el mejor momento y por su propio bienestar es mejor que tome un descanso. Fue una decisión dialogada y consensuada", explicó Osorio respecto a Vela.

El delantero de la Real Sociedad no ha jugado con su selección desde el 13 de noviembre del 2015 cuando México goleó 3-0 a El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018.

"Tanto Carlos como Giovani tienen las puertas abiertas para futuras convocatorias, con los dos quedamos en ese acuerdo", aclaró Osorio.

En la convocatoria destaca el experimentado y veterano defensor Rafael Márquez, quien fue incluido en la nómina final a pesar de no haber tenido un buen desempeño con su club Atlas en el torneo mexicano.

"A Rafael lo llamamos, no solamente por lo que da y significa en la cancha, sino por todo lo que hace fuera de ella, es muy necesario e importante para la selección", puntualizó Osorio.   Continuación...