ACTUALIZA 1-F1-Verstappen gana Gran Premio de España tras colisión de monoplazas de Mercedes

domingo 15 de mayo de 2016 10:08 CDT
 

(Amplía información, agrega comentarios, detalles y firma de autor)

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 15 mayo (Reuters) - El piloto holandés Max Verstappen hizo historia el domingo al vencer en el Gran Premio de España y convertirse en el ganador más joven de una carrera de Fórmula Uno, después de que los dominantes corredores de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg colisionaron y quedaron fuera de competencia.

Verstappen, de 18 años y en su primera carrera con Red Bull tras ser promovido desde Toro Rosso una semana antes, superó a Kimi Raikkonen de Ferrari, de 36 años, por 0,616 segundos.

Verstappen también fue el piloto más joven en pararse en el podio y el primer ganador holandés del circuito de Montmeló desde que comenzó la competencia en 1950.

Su orgulloso padre, Jos, que estuvo dos veces en el podio con la escudería Benetton como compañero de equipo de Michael Schumacher en 1994 y que posteriormente en su carrera compitió contra Raikkonen, lo consideró el mejor día de su vida.

"Esto es realmente algo increíblemente especial", declaró a los periodistas, mientras otros elogiaban al talento excepcional.

El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, el ex ganador más joven tras su victoria en el Gran Premio de Italia con Toro Rosso en 2008, cuando tenía 21 años, llegó en tercer lugar para la escudería Ferrari.

El liderazgo de Rosberg en la clasificación general se redujo a 39 puntos y Raikkonen se movió al segundo lugar, encima de Hamilton.   Continuación...