F1-Holandés Verstappen gana Gran Premio de España tras colisión de monoplazas de Mercedes

domingo 15 de mayo de 2016 09:12 CDT
 

BARCELONA, 15 mayo (Reuters) - El piloto holandés Max Verstappen se convirtió el domingo en el ganador más joven de una carrera de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, después de que los dominantes corredores de la escudería Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg colisionaron en la primera vuelta y quedaron fuera de competencia.

Verstappen, de 18 años y en su primera carrera con Red Bull tras ser promovido desde Toro Rosso una semana antes, superó a Kimi Raikkonen de Ferrari, de 36 años, por 0,616 segundos.

Sebastian Vettel, el ex ganador más joven tras su victoria en el Gran Premio de Italia con Toro Rosso en 2008, cuando tenía 21 años, llegó en tercer lugar para la escudería Ferrari.

Rosberg se mantuvo en el tope de la clasificación general, pero el sueño del alemán de lograr un octavo triunfo consecutivo, y quinto de la temporada, desapareció en la gravilla en la primera vuelta tras colisionar con Hamilton mientras ambos luchaban por la punta. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Patricio Abusleme)