FÚTBOL-Designación de sede para Mundial 2026 debe ser "a prueba de balas", dice Infantino

viernes 13 de mayo de 2016 12:57 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - El proceso para nombrar el país sede de la Copa del Mundo en 2026 debe ser "a prueba de balas" tras la polémica generada por la designación de los próximos dos Mundiales, dijo el viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA anunció el martes que el proceso de selección estará compuesto por cuatro etapas y que la decisión de la sede será en mayo del 2020.

"Para la credibilidad de la FIFA es crucial que el proceso de designación de la sede para el 2026 debe ser a prueba de balas. Habrá una nueva fase de estrategia y consulta a partir de ahora porque tenemos que hacer las cosas bien ", dijo Infantino en el Congreso de la FIFA que se realiza en Ciudad de México.

La FIFA se vio obligada a realizar cambios después de que en diciembre del 2010 dio las sedes de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Esas votaciones son parte de una investigación criminal de las autoridades suizas. Los preparativos para Qatar 2022 también se han visto empañados por acusaciones de abuso de los trabajadores en la industria de la construcción.

"Estas cuestiones no se resuelven con una pelea o amenazas, se resuelven con diálogo y convicciones. Tenemos que convencer a los gobiernos a hacer las cosas bien", apunto Infantino. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)