F1-Rosberg manda en ensayos para GP España y mantiene dominio en inicio de temporada

viernes 13 de mayo de 2016 10:33 CDT
 

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 13 mayo (Reuters) - El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg marcó el viernes el mejor tiempo de las prácticas libres para el Gran Premio de España, mostrando que su equipo está bien posicionado para ganar su octava carrera consecutiva.

Rosberg, que en caso de ganar el domingo será el tercero en la historia en conquistar las primeras cinco carreras de una temporada -logro que solamente ostentan su compatriota Michael Schumacher y el británico Nigel Mansell- marcó el ritmo con tiempo de un minuto y 23,922 segundos.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel había sido el más rápido por la mañana con marca de 1:23,951 segundos, pero en la segunda tanda cayó al cuarto lugar.

Los dos mejoraron la marca de 1:24,681 minutos con la que Rosberg se quedó con la "pole position" el año pasado.

Kimi Raikkonen fue segundo en las dos sesiones con el otro Ferrari, mientras que el tricampeón del mundo Lewis Hamilton quedó cuarto por la mañana y tercero en la otra sesión.

Hamilton está a 43 puntos de Rosberg en el Campeonato de Pilotos.

El joven holandés Max Verstappen fue sexto y octavo en su primera sesión con Red Bull tras dejar Toro Rosso en un intercambio con el ruso Daniil Kvyat.

En tanto, el bicampeón mundial español Fernando Alonso fue décimo y séptimo, mostrando que McLaren de a poco está mejorando tras la flojísima campaña de la temporada pasada.

Sergio Pérez tuvo una mañana difícil y tuvo que detenerse cuando quedaban dos terceras partes de la práctica cuando su monoplaza Force India comenzó a emitir humo. El mexicano quedó en el puesto 14 en la práctica de la mañana y noveno por la tarde.

Su compatriota Felipe Gutiérrez quedó en el escalón 17 por la mañana con su Haas, y cayó hasta el lugar 21 en la otra sesión. (Editado en español por Javier Leira)