FÚTBOL-Presidente Concacaf quiere aumentar de 12 a 16 selecciones en Copa Oro

jueves 12 de mayo de 2016 15:44 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo (Reuters) - El nuevo presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, dijo que una de sus acciones, además de limpiar la imagen del organismo, será aumentar de 12 a 16 las selecciones en la Copa de Oro para dar oportunidad a más países de participar en el torneo de mayor importancia en la región.

Montagliani fue elegido más temprano el jueves presidente de la Concacaf dentro del marco del Congreso de la FIFA en la Ciudad de México.

"En mi plataforma hablo de la Copa de Oro, es nuestro torneo, es lo primario. Necesitamos aumentar a 16 selecciones, necesitamos que los otros países tengan esperanza e ilusión por tener la posibilidad de estar en la Copa de Oro, para mí eso es algo muy importante", dijo Montagliani en rueda de prensa tras su elección.

El nuevo presidente de la Concacaf también señaló que uno de sus deseos es que la Copa de Oro se dispute cada cuatro años y no cada dos, como ocurre actualmente.

"Es mejor tener una Copa Oro cada cuatro años, no solamente a nivel deportivo, sino de negocios", apuntó.

El campeón de la Copa de Oro gana su derecho a disputar la Copa Confederaciones que se realiza un año antes de cada Mundial.

México es el actual campeón de la Copa de Oro, por lo que va a jugar la Confederaciones de Rusia en 2017. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)