FÚTBOL-DT Francia llama a Giroud y Gignac para Eurocopa, deja a Ben Arfa entre reservas

jueves 12 de mayo de 2016 15:29 CDT
 

Por Patrick Vignal

PARÍS, 12 mayo (Reuters) - El técnico francés Didier Deschamps eligió al experimentado delantero Olivier Giroud el jueves para integrar la selección de fútbol que disputará la Eurocopa, organizada en el país galo, mientras que el atacante Hatem Ben Arfa quedó como reserva.

Giroud, que mostró un buen rendimiento con el Arsenal al final de la temporada de la Liga Premier, es uno de los seis atacantes en la selección junto a Antoine Griezmann, Dimitri Payet, Antony Martial, Kingsley Coman y André-Pierre Gignac, quien juega en Tigres de México.

Karim Benzema se perderá el torneo, que comenzará el 10 de junio y se extenderá por un mes, debido a que la federación francesa mantuvo una suspensión por su participación en un escándalo de un supuesto soborno.

Ben Arfa, en su temporada más prolífica de su carrera con 17 goles para el Niza de la Ligue 1, es uno de los ocho futbolistas reservados en caso de que se lesione algún jugador. Deschamps tiene hasta el 31 de mayo para presentar el equipo definitivo a la UEFA.

"Hatem ha tenido una gran temporada pero no es el único en esa posición", dijo Deschamps en una conferencia de prensa. "Giroud, son 25 goles en todas las competiciones esta temporada, Griezmann tiene más y Martial está en el mismo nivel", agregó.

"Mi objetivo no era elegir a los 23 mejores jugadores sino seleccionar un grupo capaz de llegar junto muy lejos en el torneo", afirmó el técnico.

Francia, campeón de la Eurocopa en el 2000, comienza su campaña el 10 de junio contra Rumania en el Stade de France y luego enfrentará a Albania y Suiza en la etapa de grupos.

  Continuación...