FÚTBOL-Calendario es culpable de que jugadores lleguen tan cansados al Mundial, asegura Ronaldinho

miércoles 11 de mayo de 2016 20:45 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo (Reuters) - La gran carga de partidos que afrontan los futbolistas a lo largo del año y el poco descanso que tienen son la causa por la que no llegan en su mejor nivel para jugar la Copa del Mundo, aseguró el miércoles Ronaldinho.

El brasileño, campeón del mundo con la selección de su país en Corea del Sur y Japón 2002, reiteró que el gran problema es el calendario de las diferentes competencias en todo el mundo.

"La gran dificultad es el calendario, porque el Mundial viene justo en el momento de vacaciones de los jugadores que van acumulando dos o tres años sin vacaciones y no llegan al 100 por ciento al Mundial", dijo Ronaldinho en la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones en la Ciudad de México.

"Entonces, el calendario es la gran dificultad que tienen los entrenadores y jugadores para llegar a un buen nivel a competiciones como esta, que es el momento más alto del fútbol", reiteró.

El ex jugador de Querétaro de México, AC Milan de Italia, Paris Saint-Germain de Francia y de los brasileños Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, rememoró el titulo de la Copa Confederaciones que ganó con su selección en Alemania 2005.

"Tuve la felicidad de ser capitán y de levantar el trofeo de campeón y jamás se va a olvidar", señaló el ex atacante, de 36 años.

"Es una competición muy importante porque está muy cerca del Mundial y todos los jugadores saben que están a un paso de la Copa del Mundo, por eso es de extrema importancia para los que puedan participar", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)