FÚTBOL-Monterrey se encamina a semifinal en liga de México con victoria como visita ante campeón Tigres

miércoles 11 de mayo de 2016 21:46 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo (Reuters) - Monterrey dio el miércoles un gran paso hacia la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganarle 3-1 como visitante al vigente campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la ida por los cuartos de final.

"Rayados" de Monterrey ganó con goles del uruguayo Carlos Sánchez, el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori. Para Tigres descontó el brasileño Rafael Sobis.

El partido, disputado en el estadio Universitario, estuvo lleno de emociones y llegadas en ambas porterías.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se adelantaron a los 16 minutos cuando Sánchez remató de primera intención un centro enviado por el colombiano Edwin Cardona desde el sector derecho para meter el balón pegado al poste derecho.

Dos minutos después, Monterrey estuvo cerca de aumentar su ventaja cuando Cardona aprovechó un error del portero argentino Nahuel Guzmán y robarle el balón, pero su disparo pasó muy cerca del poste derecho.

Tigres empató a los 19 minutos por conducto de Sobis, quien sorprendió al portero Jonathan Orozco con un disparo desde la media luna del área tras controlar con el pecho un pase del argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez.

Pabón marcó el segundo gol de Monterrey a los 38 minutos cuando mandó el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios.

Tigres reaccionó y estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, pero Orozco lo evitó al desviar en la línea de gol peligrosos remates del argentino nacionalizado mexicano Guido Pizarro y de Hugo Ayala a los 63 y 80 minutos.

Cerca del final, Funes Mori metió el tercero para Monterrey con un remate a la media vuelta ante la salida de Guzmán tras controlar dentro del área un pase de Edgar Castillo.   Continuación...