ACTUALIZA 1-FÚTBOL-FIFA anunciará sede de Mundial 2026 en mayo de 2020

martes 10 de mayo de 2016 14:23 CDT
 

(Actualiza con detalles)

Por Brian Homewood

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mayo (Reuters) - El país sede del Mundial de fútbol de 2026 será anunciado en mayo de 2020, informó el martes la FIFA, que además anunció el proceso de selección que fue pospuesto en junio en medio del escándalo por corrupción que asola a la entidad.

En un comunicado, la FIFA dijo que los países que presenten sus candidaturas deberán cumplir con requerimientos sobre derechos humanos, sostenibilidad del evento y protección ambiental. Aquellas naciones que no cumplan con los "requerimientos técnicos" serían excluidas.

La FIFA sostuvo que en octubre tomaría una decisión respecto a la cantidad de selecciones que jugarán ese Mundial, el formato de la competencia y los continentes que podrían ser elegibles para albergar el torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere aumentar el número de participantes de 32 a 40, mientras que las reglas de la entidad impiden que el mismo continente albergue dos Mundiales consecutivos. Eso significa que China no podría ser sede del torneo en 2026 ya que Qatar organizará el de 2022.

La etapa preliminar para presentar los proyectos comenzará de inmediato y durará hasta mayo de 2017. Luego, los países tendrán hasta diciembre de 2018 para enviar sus propuestas antes de que las sedes sean evaluadas hasta febrero de 2020. (Editado en español por Javier Leira)