FÚTBOL-América disputará "clásico" con Guadalajara en cuartos de final México tras empate ante Pumas

domingo 8 de mayo de 2016 14:17 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - América enfrentará al Guadalajara en el "clásico nacional" dentro de los cuartos de final del fútbol mexicano después de empatar el domingo por 1-1 ante Pumas UNAM en la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura local.

Con este resultado, América terminó la temporada regular en el cuarto lugar con 29 puntos, uno más que Guadalajara, que ocupó el quinto sitio.

A la postemporada o liguilla avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey (37 puntos), Pachuca y León (30), América (29), Guadalajara y Monarcas Morelia (28), Santos Laguna (27) y el actual campeón Tigres UANL (24) son los clubes que pelearán el título.

Además del clásico nacional, en los otros partidos de la postemporada, Monterrey enfrentará a Tigres, Pachuca jugará ante Santos Laguna y León chocará con Monarcas Morelia.

En el encuentro entre Pumas y América, Paúl Aguilar adelantó al equipo visitante a los 43 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo tras rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado por el ecuatoriano Michael Arroyo desde el sector derecho.

Pumas pudo empatar a los 60 minutos cuando el colombiano Luis Quiñones escapó hacia la meta, pero mandó desviado su disparo ante la salida del portero Hugo González, quien a los 67 atajó un tiro penal del argentino Ismael Sosa.

El equipo local empató hasta los 85 minutos cuando el uruguayo nacionalizado mexicano Matías Britos remató con la cabeza un largo pase de Javier Cortés.

América terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Miguel Samudio a los 89 minutos, quien vio la tarjeta roja por una agresión sobre un rival.   Continuación...