FÚTBOL-Tigres se mete a postemporada de México con goleada visitante sobre Cruz Azul

sábado 7 de mayo de 2016 19:08 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, se quedó el sábado con el último boleto para entrar a la postemporada o liguilla tras golear como visitante a Cruz Azul por 3-0 en la decimoséptima jornada del torneo Clausura local.

Tigres, que llegó a 24 puntos en el octavo lugar general, disputará los cuartos de final junto a Monterrey, América, Guadalajara, Monarcas Morelia, Pachuca, León y Santos Laguna.

A la liguilla avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el triunfo de Tigres destacó el francés André-Pierre Gignac con un doblete y una asistencia para el gol del brasileño Rafael Sobis.

El delantero sudamericano metió el primero a los 15 minutos con un disparo desde fuera del área tras recibir pase de Gignac, quien a los 23 sorprendió al portero Jesús Corona cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado tiro.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul tuvo la opción más clara de descontar a los 29 minutos por la vía del tiro penal, pero el argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez estrelló su disparo en el poste izquierdo.

En la parte complementaria, el equipo local salió presionando en busca del gol con más ganas que orden, pero su situación se complicó a los 60 minutos por la expulsión del ecuatoriano nacionalizado mexicano Joao Rojas, quien vio la tarjeta roja por agredir al portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres decretó la goleada a los 75 minutos con el doblete de Gignac, quien definió dentro del área con un suave toque ante la salida de Corona.

Después del tercer gol, los aficionados del Cruz Azul empezaron a corear "Fuera Boy, fuera Boy" en alusión al director técnico del equipo celeste, Tomás Boy.   Continuación...