6 de mayo de 2016 / 20:37 / en un año

BREVES-FÚTBOL-Portero Cruz Azul pide atención especial a francés Gignac en choque decisivo liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El portero del Cruz Azul, Jesús Corona, pidió el viernes que su equipo ponga mucha atención al francés André-Pierre Gignac, delantero del campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), rival con el que pelearán el último lugar para la postemporada o liguilla.

“Hay jugadores a los que tenemos que ponerle más atención e intensidad a la hora de marcarlos, porque con un espacio te define un partido, así es Gignac. Todos sabemos que es un jugador con mucha calidad y que en su posición es muy contundente”, dijo Corona.

Cruz Azul y Tigres se enfrentarán el sábado en un partido decisivo para la liguilla. El ganador del encuentro será el último invitado a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“La mesa está servida y tenemos que aprovecharla, no hay margen de error, no nos debe ganar la ansiedad, tenemos que saber manejar el partido”, agregó Corona.

Los clubes que ya están instalados en los cuartos de final son el líder Monterrey (37 puntos), América (28), Pachuca, León y Santos Laguna (27), además de Guadalajara y Monarcas Morelia (25). Cruz Azul registra 22 puntos en el octavo lugar, mientras que Tigres se ubica noveno con 21.

* Para Pumas UNAM ser campeón de la Copa Libertadores es más destacable que alzarse con el título del torneo Clausura debido a que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se convertiría en el primer club local en lograrlo, dijo el mediocampista David Cabrera.

“Creo que ser campeón de Libertadores viste mucho más, sin demeritar la Liga, pues nos gustaría ser el primer equipo mexicano campeón de Libertadores”, dijo Cabrera.

En la Copa Libertadores, Pumas disputará la fase de cuartos de final ante el club ecuatoriano Independiente del Valle.

Mientras que en el torneo Clausura local, su pase a la liguilla depende de que se registre un empate en el partido que disputen el sábado Cruz Azul y Tigres UANL, y que un día después Pumas derrote al América.

“Nunca se va a hacer menos a la Liga, Pumas es un equipo grande que aún tiene posibilidades y las buscaremos hasta el final. Ha sido una campaña digna, solamente estamos a la espera de lo que pase el sábado”, apuntó Cabrera.

Pumas marcha en el décimo lugar con 21 puntos.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, aceptó que se encuentra un poco inquieto debido a la presión que les va a generar el entrar a la liguilla como líderes.

“Siempre entran los que mejor hicieron las cosas, lo que pasa es que el sistema de competencia te da la oportunidad de entrar a la liguilla en octavo y estás igual que el líder. Entonces, la presión recae en el líder y eso es lo que inquieta”, dijo Mohamed.

“Es una presión que nosotros mismos buscamos, tenemos un poco de ansiedad porque llegue ese día”, agregó.

Los “Rayados” de Monterrey registran 37 puntos en lo más alto de la tabla general, lugar que no dejarán debido a que América, su más cercano perseguidor, suma 28 unidades con una jornada por jugarse.

“Puede ser Cruz Azul, Pumas, Tigres o Morelia (rival en liguilla), y cualquiera va a ser muy difícil”, apuntó.

En la decimoséptima y última jornada, Monterrey recibirá el sábado a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below