BREVES-FÚTBOL-Portero Cruz Azul pide atención especial a francés Gignac en choque decisivo liga México

viernes 6 de mayo de 2016 15:33 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El portero del Cruz Azul, Jesús Corona, pidió el viernes que su equipo ponga mucha atención al francés André-Pierre Gignac, delantero del campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), rival con el que pelearán el último lugar para la postemporada o liguilla.

"Hay jugadores a los que tenemos que ponerle más atención e intensidad a la hora de marcarlos, porque con un espacio te define un partido, así es Gignac. Todos sabemos que es un jugador con mucha calidad y que en su posición es muy contundente", dijo Corona.

Cruz Azul y Tigres se enfrentarán el sábado en un partido decisivo para la liguilla. El ganador del encuentro será el último invitado a la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"La mesa está servida y tenemos que aprovecharla, no hay margen de error, no nos debe ganar la ansiedad, tenemos que saber manejar el partido", agregó Corona.

Los clubes que ya están instalados en los cuartos de final son el líder Monterrey (37 puntos), América (28), Pachuca, León y Santos Laguna (27), además de Guadalajara y Monarcas Morelia (25). Cruz Azul registra 22 puntos en el octavo lugar, mientras que Tigres se ubica noveno con 21.

* Para Pumas UNAM ser campeón de la Copa Libertadores es más destacable que alzarse con el título del torneo Clausura debido a que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se convertiría en el primer club local en lograrlo, dijo el mediocampista David Cabrera.   Continuación...