Trump celebra fiesta mexicana por Twitter y genera una ola de reacciones en redes sociales

jueves 5 de mayo de 2016 17:30 CDT
 

Por Amy Tennery

NUEVA YORK, 5 may (Reuters) - El precandidato republicano Donald Trump celebró el 5 de mayo, un día de fiesta para los mexicanos en Estados Unidos, publicando en Twitter una foto de sí mismo con un plato hecho de maíz y el mensaje: "Amo a los latinos". Sin embargo, el gesto no fue bien recibido por todos.

"¡Feliz #CincoDeMayo!", tuiteó Trump (@realDonaldTrump). "Los mejores tacos están en Trump Tower Grill. ¡Amo a los latinos!".

El 5 de mayo conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862, pero en Estados Unidos ha adquirido una significación especial y más importante que en México, donde no es un día de fiesta.

La publicación de Trump molestó, desconcertó y divirtió a usuarios de las redes sociales, incluyendo a la precandidata demócrata Hillary Clinton, su más probable rival en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"'Amo a los latinos': Trump hace 52 minutos... 'Los voy a deportar': Trump ayer", publicó Clinton en Twitter (@HillaryClinton).

Trump está tratando de conseguir apoyo del voto latino desde que acusó a México de enviar a Estados Unidos a violadores y narcotraficantes cuando lanzó su campaña presidencial. (Reporte adicional de Alana Wise en Washington y Gina Cherelus en Nueva York. Editado en español por Javier López de Lérida)