ACTUALIZA 1-Ventas mismas tiendas de Wal-Mart de México suben 8.9 pct en abril

miércoles 4 de mayo de 2016 16:17 CDT
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, 4 mayo (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), líder del mercado en el país, dijo el miércoles que sus ventas iguales o comparables crecieron un 8.9 por ciento interanual en abril, una tasa mayor a la esperada, gracias a un mayor gasto de sus clientes.

Analistas habían estimado para Walmex un alza promedio del 7.0 por ciento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de abril, en un sondeo previo de Reuters.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 8.1 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de abril registró un aumento a unidades iguales de 0.8 por ciento", detalló la firma en un comunicado.

El crecimiento se compara favorablemente con el alza del 4.7 por ciento de abril del 2015 y el 6.7 por ciento interanual de marzo pasado.

Los especialistas esperaban que las ventas se beneficiaran de un buen desempeño en el consumo, que sigue apoyado por la estabilidad del empleo y una baja inflación, así como por el crecimiento de las remesas en dólares y el impulso que les da la depreciación del peso mexicano.

La minorista, cuyas acciones cerraron antes del reporte con una ganancia de 2.17 por ciento en la bolsa mexicana a 44.18 pesos, agregó que sus ventas totales consolidadas -las que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 12.2 por ciento en abril.

En Centroamérica, las ventas iguales crecieron un 7.0 por ciento. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)