FÚTBOL-Jóvenes que jueguen Copa América irán fortalecidos a Juegos Olímpicos, dice DT México

miércoles 4 de mayo de 2016 13:47 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 may (Reuters) - Los futbolistas jóvenes que integren la nómina definitiva para la Copa América Centenario llegarán con una gran fortaleza a los Juegos de Río de Janeiro, donde la selección de México buscará repetir el título olímpico logrado hace cuatro años, dijo el miércoles el director técnico del "Tri", Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano nominó el lunes en la lista preliminar de 40 jugadores a siete elementos que podrían aparecer en la convocatoria para los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

"Si algunos de los jugadores considerados terminan yendo a la Olímpica creemos que los enriquecerá por estar en un torneo de nivel tan alto como la Copa América", dijo Osorio en rueda de prensa.

"La Copa América es fecha FIFA y los clubes tienen que prestar a sus jugadores. Pero que puedan ir o no a Olímpicos ya dependerá de sus clubes, pero estoy seguro que la Copa América los va a enriquecer", agregó.

Los juveniles que Osorio nominó en el plantel preliminar son Hirving Lozano, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona y Cándido Ramírez.

La fecha límite para que Osorio entregue la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el torneo que se disputará en Estados Unidos es el 20 de mayo.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará entre el 3 y el 26 de junio, México integrará el Grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El "Tri" chocará con Uruguay el 5 de junio, jugará ante Jamaica el 10 de junio y tres días después cerrará la fase de grupos frente a Venezuela.

"Vamos a tener suficientes días para preparar el torneo de la mejor manera. Creemos que hemos hecho una gran selección y con esto pienso que México está para competirle a cualquiera en la Copa América", apuntó Osorio.

Antes de disputar la Copa América, México enfrentará en partidos de preparación a Paraguay y Chile el 28 de mayo y el 1 de junio, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)