FÚTBOL-DT paraguayo Cardozo anuncia salida de Toluca de México al final del torneo

domingo 1 de mayo de 2016 18:58 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 may (Reuters) - El paraguayo José Saturnino Cardozo anunció el domingo que dejará de ser técnico del Toluca al final del torneo Clausura del fútbol mexicano debido a que no cumplió el objetivo de meter a los "Diablos Rojos" en la postemporada.

El estratega paraguayo informó su decisión después de que Toluca perdiera 2-0 como local ante Cruz Azul en la decimosexta jornada del Clausura, quedando sin posibilidad de avanzar a la postemporada o liguilla para pelear por el título.

"Si pudiéramos irnos ahora mismo me iba, pero me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, y aunque pasemos a la final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga", dijo Cardozo en rueda de prensa.

"No clasifico y me voy, no tengo nada que hacer aquí, nuestra hinchada, gente y directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico. No hay nada que discutir, cuando no se logra el objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también", apuntó Cardozo.

Toluca recibirá el miércoles a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el club brasileño va ganando 4-0. Y por el torneo local, visitará el 7 de mayo a Monterrey en la decimoséptima y ultima jornada.

"El miércoles vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto pero vamos a ganar, y aunque pasemos nosotros no seguiremos en la institución", aclaró Cardozo.

El estratega, quien como jugador fue campeón con Toluca en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002, dirige al club desde el torneo Apertura 2013 donde alcanzó las semifinales, misma instancia a las que llegó en el Clausura 2014, Apertura 2014 y Apertura 2015.

"Fueron tres años y cuatro semifinales, creo que el trabajo que hicimos fue bueno, no se ganaron títulos, pero con el trabajo nos vamos tranquilos. Yo también abuchearía si estuviera afuera y viera a mi equipo jugar como jugamos nosotros", aseveró Cardozo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)