ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Guadalajara gana lugar en postemporada México, Cruz Azul mantiene posibilidades

domingo 1 de mayo de 2016 21:22 CDT
 

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, ganó el domingo su lugar en la postemporada del torneo Clausura para buscar el título con su triunfo 2-1 sobre el descendido Dorados de Sinaloa en el partido que cerró la decimosexta jornada.

"Chivas" de Guadalajara llegó a 25 puntos para ubicarse sexto, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia final a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Este equipo tiene un amor propio enorme y se ha metido a la liguilla cuando peleaba el descenso. Somos merecedores de este lugar en donde entramos, queda mucho por delante y mientras tanto seguiremos trabajando, hay que ser muy mesurados, mantener los pies sobre la tierra e ir partido tras partido", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado" ganó con goles de Carlos Cisneros y Carlos Peña, mientras que para Dorados descontó el argentino Milton Caraglio.

Cisneros metió el primero a los 20 minutos con un disparo desde la esquina del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo. Peña aumentó la ventaja a los 55 por la vía del tiro penal con un suave disparo, engañando al portero Luis Ernesto Michel, que se lanzó sobre su costado derecho.

Cerca del final, Dorados descontó por conducto de Caraglio, quien metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero está claro el objetivo que tenemos y hacia dónde vamos. Este es el primer paso y viene una liguilla muy intensa ante cuadros difíciles, pero hay que seguir paso a paso", dijo Edwin Hernández, defensor del Guadalajara.

De esta manera, el líder Monterrey, América, Pachuca, León, Santos Laguna, Guadalajara y Monarcas Morelia ya están en la llamada "Fiesta Grande", con lo que Cruz Azul, Tigres UANL y Pumas UNAM buscarán meterse a esa instancia en la última jornada.   Continuación...