F1-Rosberg logra su séptima victoria consecutiva con triunfo en Rusia

domingo 1 de mayo de 2016 09:18 CDT
 

SOCHI, Rusia, 1 mayo (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg logró el domingo su séptima victoria consecutiva en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, donde su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, escaló hasta el segundo puesto tras partir décimo.

En una carrera que comenzó de forma caótica, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel acabando contra las barreras de protecciones tras ser impactado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, Rosberg no tuvo grandes dificultades tras salir en primera posición, logrando así la victoria 18 de su carrera.

El líder del campeonato alcanzó el récord de siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher y ahora solo es superado por Vettel, que logró nueve en 2013 con Red Bull, y por el fallecido Alberto Ascari.

Hamilton llegó 25 segundos por detrás de Rosberg y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue tercero tras una batalla con su compatriota Valtteri Bottas, que empezó en la primera fila de la parrilla.

En tanto, el español Fernando Alonso (McLaren) logró puntuar por primera vez en la temporada, al acabar sexto.

Rosberg, que ganó las tres últimas carreras de 2015 y ahora las cuatro primeras de 2016, lidera el campeonato con una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton, tres veces campeón de la F1, a falta de 17 carreras. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Tomás Cobos y Rodrigo Charme)