ACTUALIZA 2-F1-Rosberg logra la 'pole' en GP de Rusia, Hamilton sufre nuevamente problemas técnicos

sábado 30 de abril de 2016 13:42 CDT
 

(Actualiza con citas y detalles)

SOCHI, Rusia, 30 abr (Reuters) - El líder del campeonato de Formula Uno, el alemán Nico Rosberg, se quedó con la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, tuvo inconvenientes en la sesión de clasificación del sábado.

Rosberg, que tratará de lograr su séptima victoria consecutiva en la F1, saldrá por delante del finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Williams.

Sebastian Vettel, de Ferrari, quedó en segundo lugar pero saldrá séptimo por una penalización de cinco puestos.

"Estaba seguro de que la vuelta era lo suficientemente buena", dijo Rosberg, que fue 0,706 segundos más rápido que Vettel. "Las dos Ferrari estaban bastante lejos y sabía que Lewis (Hamilton) no había podido participar del último tramo de clasificación. Estaba muy seguro de que iba a ser suficiente", agregó el alemán, que también obtuvo la pole en 2015 en Sochi.

Hamilton, actual campeón mundial y único piloto que ha ganado en Rusia desde el debut del Gran Premio en 2014, no participó en la fase final tras un problema en su unidad de potencia y comenzará la carrera en décimo lugar. Mercedes dijo que se trató de la misma avería que sufrió en China hace dos semanas.

"Es la misma falla que en la última carrera", dijo un ofuscado Hamilton, quien además fue reprendido por segunda vez en la temporada por incumplir instrucciones del director de la carrera. La tercera lo llevaría a una penalidad de 10 posiciones.

El británico necesita completar un triplete el domingo en Sochi para reducir la considerable ventaja de 36 puntos que tiene su compañero de equipo después de sólo tres de las 21 carreras de la temporada. (Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)