F1-Hamilton, más rápido que nunca en práctica final de GP de Rusia

sábado 30 de abril de 2016 06:29 CDT
 

SOCHI, Rusia, 30 abr (Reuters) - El campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, se preparó para el Gran Premio de Rusia calificando con la vuelta más rápida lograda en el circuito de Sochi en la práctica final del sábado.

El piloto de Mercedes alcanzó el mejor tiempo de un minuto 36,406 segundos, mejorando ampliamente el minuto y 37,113 segundos logrado en la pole de 2015 por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. El viernes, Hamilton también había terminado con los mejores tiempos.

Hamilton es el único piloto que ha ganado en Rusia desde el debut del Gran Premio en 2014 y necesita completar un triplete el domingo en Sochi para reducir la considerable ventaja de 36 puntos que tiene su compañero de equipo después de sólo tres de las 21 carreras de la temporada.

Rosberg, que busca su séptima victoria consecutiva en la F1 y la cuarta de la temporada, fue el segundo más rápido el sábado 0,068 segundos detrás de Hamilton.

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel, que tendrá una penalidad de cinco posiciones por una modificación no prevista en la caja de cambios, y Kimi Raikkonen se ubicaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Los siguió el equipo de Williams, formado por el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)