FÚTBOL-DT México contempla a Giovani Dos Santos para Copa América

sábado 30 de abril de 2016 00:07 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección de fútbol de México, adelantó que el delantero Giovani Dos Santos estará en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Centenario y con grandes posibilidades de quedarse en la convocatoria final de 23 elementos.

El jugador del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos no aparecía en una convocatoria del "Tri" desde que formó parte del equipo que ganó la Copa de Oro 2015 en julio.

"Giovani es parte de la lista de 40 jugadores. Buscamos dos o tres jugadores en cada posición y el argumento principal es que nosotros vemos a Giovani jugando como media punta detrás del nueve o como uno de los interiores si decidimos jugar con tres mediocampistas", dijo Osorio en entrevista publicada en la página del club (here exclusiva-juan-carlos-osorio-nos-alegra-que-giovani-retome-su nivel-y-va-competir)

"Tiene una gran capacidad como llegador, muy buen rematador, es capaz de driblar, muy bueno en los duelos uno contra uno. Una de las grandes ventajas que tiene Giovani es su perfil natural zurdo", explicó Osorio.

La Copa América Centenario la disputarán selecciones de la Concacaf y de la Conmebol en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

México integrará el Grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.

"Creemos que las opciones son muy reales porque, aparte de sus condiciones técnicas, Giovani tiene experiencia, ha sido importante para la selección en torneos importantes. Creemos que con su experiencia y capacidad tiene todas las posibilidades de estar en la lista definitiva", apuntó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)