FÚTBOL-Pumas complica pase a postemporada en México tras derrota

viernes 29 de abril de 2016 21:40 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - Pumas de la UNAM complicó el viernes su pase a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras perder en su visita a Querétaro por 2-1 en el inicio de la decimosexta jornada de la competencia.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene en el octavo lugar con 21 puntos, dentro de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pero podría salir de dicha zona si Tigres UANL, Cruz Azul o Toluca ganan sus respectivos compromisos de la penúltima jornada.

En el partido disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, Pumas tomó la ventaja a los 22 minutos cuando el chileno Mathias Vidangossy definió ante la salida del portero brasileño Thiago Volpi, tras recibir un pase del argentino nacionalizado mexicano Daniel Ludueña.

El equipo local empató a los 57 minutos por conducto del paraguayo nacionalizado mexicano Edgar Benítez, quien se lanzó de palomita para rematar con la cabeza después de que el portero Alfredo Saldivar rechazara un potente disparo de George Corral.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro consiguieron la victoria a los 65 minutos, cuando Jaime Gómez metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

Cerca del final, Volpi salvó su meta del empate con un vistoso lance para desviar un peligroso disparo de Eduardo Herrera a los 85 minutos.

Con su quinto triunfo del torneo, Querétaro llegó a 19 puntos para ubicarse en el duodécimo lugar, con escasas posibilidades de ingresar a la liguilla.

Más tarde, Tijuana enfrentará a Puebla.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre América-Monterrey, Tigres UANL-Veracruz, León-Pachuca, Monarcas Morelia-Santos Laguna y Jaguares Chiapas-Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Cruz Azul y Guadalajara reciba al descendido Dorados de Sinaloa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)