F1-Hamilton marca el mejor tiempo en prácticas de GP de Rusia, Vettel sufre con problemas mecánicos

viernes 29 de abril de 2016 09:53 CDT
 

Por Alan Baldwin

SOCHI, Rusia, 29 abr (Reuters) - El campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, logró el viernes la vuelta más rápida en las prácticas del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, donde Ferrari sufrió problemas de fiabilidad.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes y que busca su séptima victoria consecutiva en la F1 y la cuarta de la temporada, fue el más rápido en las vueltas de la mañana alrededor del Parque Olímpico utilizado para los Juegos de Invierno de 2014 en la localidad del Mar Negro.

Sin embargo, el líder del campeonato cayó al tercer puesto de la tabla de tiempos en la tarde, cuando Hamilton cronometró un minuto y 37,583 segundos con neumáticos superblandos, frente al tiempo de 1:38,450 minutos de Rosberg.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, sufrió problemas mecánicos y su monoplaza se detuvo en la pista durante la segunda sesión.

Hamilton es el único piloto que ha ganado en Rusia desde el debut del Gran Premio en 2014 y necesita completar un triplete el domingo en Sochi para reducir la considerable ventaja de 36 puntos que tiene su compañero de equipo después de sólo tres de las 21 carreras de la temporada.

Los pilotos de Mercedes, que han ganado 35 de las últimas 41 carreras de la F1, superaron cómodamente a sus rivales por la mañana, pero Vettel fue el segundo más rápido para Ferrari después del almuerzo.

El monoplaza de Vettel, cuyo equipo ha sufrido problemas en su unidad de potencia en dos carreras esta temporada, se detuvo durante la práctica por una falla eléctrica. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto en ambas sesiones de entrenamiento.

Entre los latinoamericanos, el mejor en ambas sesiones fue el brasileño Felipe Massa, de Williams, que quedó noveno por la tarde con un tiempo de 1:39,289 minutos y quinto en la mañana.

(Editado en español por Rodrigo Charme)