FÚTBOL-DT América desconoce si irá a Mundial de Clubes pese a conquistar título de Concacaf

jueves 28 de abril de 2016 00:29 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) - El director técnico del América desconoce si estará en el banquillo del club mexicano en el Mundial de Clubes que se disputará a finales de año en Japón pese a haber obtenido el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

América se convirtió el miércoles en el máximo campeón de la Liga de la Concacaf al conquistar su séptimo título tras ganar 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de vuelta por la final.

"No sé si vaya a llegar al Mundial de clubes, esto es de resultados y a lo mejor no se me da la posibilidad de ir, pero ya puse mi granito de arena para que los jugadores tengan su revancha en el Mundial de Clubes", dijo Ambriz en una rueda de prensa tras el partido.

"Es una recompensa el regresar al Mundial de Clubes", agregó.

Las "Águilas" del América regresarán al Mundial de Clubes después de que en el 2015 fueron eliminadas en su debut al perder 2-1 con el Guanzgzhou Evergrande de China.

"Cuando el camino vuelva a torcerse hay que trabajar. En esta profesión el entrenador es el mas criticado, pero las cosas tienen que darse a través del trabajo", apuntó Ambriz.

El técnico que llegó al América en mayo del 2015 en medio de muchas dudas por parte de la prensa local, aclaró que el título conseguido en la Concacaf no es para callar bocas y que seguirá trabajando para darle mas campeonatos a la institución.

"Yo no me vine a ganar a nadie, lo único que he hecho es trabajar con mucha humildad, no vine a callar bocas, solamente a convencer a mis jugadores. Por ganar un título no soy el mejor ni antes era el peor", aseveró.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)