TENIS-Austriaco Thiem participará en primera edición de Abierto Mexicano Los Cabos

jueves 28 de abril de 2016 15:11 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) - El tenista austriaco Dominic Thiem, quien en febrero ganó el Abierto Mexicano de Acapulco, confirmó su participación en la primera edición del torneo ATP 250 que se disputará en el balneario de Los Cabos del 8 al 13 de agosto.

Además de Thiem, número 15 del mundo y campeón del torneo de Buenos Aires esta temporada, confirmaron su asistencia el australiano Bernard Tomic, el croata Ivo Karlovic, el francés Jeremy Chardy, el estadounidense Sam Querrey, y los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

"Acapulco es un 500 y nosotros un 250, pero el portafolio de jugadores que traemos está a la altura de un 500, creo que estamos muy bien parados", dijo José Antonio Fernández, director del torneo.

"Estamos muy contentos por la respuesta de los jugadores, nos hemos caracterizado por ofrecer siempre un cuadro de raquetas de primer nivel y en Los Cabos no será la excepción. Estamos convencidos de que va a ser un cuadro maravilloso", agregó.

El torneo, que se disputará en canchas de superficie dura, se realizaba anteriormente en Bogotá, Colombia; pero el Grupo Pegaso, que también organiza el Abierto de Acapulco, compró los derechos para llevarlo a Los Cabos.

"La bolsa es de 780,000 dólares, es una de las cinco mejores bolsas que hay en el tour de los ATP 250. Queremos ir afianzando este torneo poco a poco y después pensar en las mujeres", apuntó Fernández. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)