FÚTBOL-México, halagado por recibir Congreso de la FIFA y marcar agenda futura: De María

miércoles 27 de abril de 2016 14:43 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - México está feliz por ser un actor principal en la renovación de la FIFA al albergar el próximo Congreso del ente que rige el fútbol a nivel mundial, en el que se impondrán las bases para dejar atrás los escándalos en los que se ha visto inmerso, dijo Decio de Maria, presidente de la federación local.

La FIFA atraviesa la peor crisis de su historia debido a una investigación por un gigantesco esquema de corrupción que ha descabezado a buena parte del fútbol mundial.

"Hace algunos meses se eligió al nuevo presidente de la FIFA y con él se creó una reestructura a través de los estatutos que fijan las bases para la agenda futura, y esa agenda futura será la que se discuta durante el Congreso", dijo De Maria el miércoles en rueda de prensa el miércoles.

"Es un halago importante porque va a marcar la agenda futura del fútbol a nivel mundial", agregó.

El Congreso 66 de la FIFA, que tendrá lugar en la capital mexicana entre el 12 y el 13 de mayo, será el primero que presida el suizo Gianni Infantino desde su elección el 26 de febrero.

Entre los puntos principales que se discutirán destacan la implantación de reformas de la FIFA, la ratificación del presupuesto revisado del ciclo 2015-2018 y el posible voto para admitir como miembro a la Federación de Kosovo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)