Realineación de plantas de Fiat Chrysler en Norteamérica se completará a inicios de 2018

martes 26 de abril de 2016 09:17 CDT
 

26 abr (Reuters) - El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, dijo el martes que una realineación de las plantas de la compañía en Norteamérica para enfatizar la producción de camionetas y jeeps por sobre la de automóviles estará completa a inicios de 2018.

Marchionne sostuvo, además, que la compañía iniciará la construcción de un nuevo modelo compacto de la marca Jeep en las instalaciones de Fiat en México, Brasil y China.

Las primeras contarán con líneas de ensamblaje en la segunda mitad de este año. Ese modelo en Norteamérica reemplazará a las versiones actuales de las camionetas Jeep Compass y Jeep Patriot.

Fiat reportó el martes que sus ganancias en el primer trimestre superaron las expectativas del mercado, impulsadas por un sólido desempeño en Norteamérica, aunque la fuerte carga de deuda de la compañía debilitó el valor de sus acciones.

La automotriz, que escindió la unidad de lujo Ferrari a inicios de este año, dijo además que su deuda industrial neta subió a 6.600 millones de euros (7.400 millones de dólares) a fines de marzo, desde 5.100 millones de euros tres meses antes, impulsados por efectos estacionales y cambiarios. (Reporte de Agnieszka Flak en Milan y Bernie Woodall en Detroit; Editado en español por María Cecilia Mora)