FÚTBOL-Puebla vuelve a ganar después de dos meses en torneo mexicano

domingo 24 de abril de 2016 19:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 abr (Reuters) - Puebla regresó el domingo a la senda del triunfo después de dos meses al ganar por 2-1 a Jaguares de Chiapas en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Puebla, que no ganaba desde el 21 de febrero cuando venció 3-2 a Dorados en la séptima jornada, derrotó a Jaguares con goles del argentino nacionalizado mexicano Matias Alustiza y Eduardo Pérez.

En el último partido de la jornada, Jaguares de Chiapas se adelantó a los 19 minutos cuando el argentino Pedro Canelo remató con la punta del pie un pase enviado por su compatriota Silvio Romero.

Alustiza empató a los 41 con un remate de cabeza tras centro de Alberto Acosta, y Pérez metió el gol del triunfo a los 63 minutos cuando definió tras recibir pase de Alustiza.

Con su cuarto triunfo del torneo, Puebla llegó a 18 puntos en el duodécimo lugar y aún tiene posibilidades de entrar a la postemporada después de que el lunes despidiera al director técnico argentino Pablo Marini.

El sábado, América y Santos Laguna aseguraron su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título, y se unieron al líder Monterrey en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Las "Águilas" del América consiguieron su pase a la postemporada a pesar de perder como local ante Toluca por 1-0, mientras que los "Guerreros" de Santos lo hicieron con un triunfo sobre el actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América y Santos se ubican en el segundo y tercer lugar con 27 puntos cada uno, nueve menos que el líder Monterrey, y aunque pierdan los dos partidos restantes de la temporada ya no saldrán de la zona de liguilla.   Continuación...