FÚTBOL-América clasifica a postemporada en México con derrota

sábado 23 de abril de 2016 23:29 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - América aseguró el sábado su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder como local ante Toluca por 1-0 en la decimoquinta jornada de la competencia.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las "Águilas" del América se quedaron con 27 puntos en el segundo lugar de la tabla general y aunque pierdan los dos partidos restantes de la temporada ya no saldrá de la zona de liguilla.

América sufrió la derrota con el gol de Erbín Trejo, quien a los 42 minutos venció al portero Hugo González con un potente zurdazo desde fuera del área.

El equipo local pudo empatar a los 87 minutos, pero Oribe Peralta mandó desviado su disparo pese a quedar sin marca frente a la portería.

En otro partido del sábado, Santos Laguna también clasificó a la postemporada tras derrotar al actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1 y llegar a 27 unidades en el tercer lugar.

Los "Guerreros" de Santos ganaron con goles del chileno Bryan Rabello y Néstor Calderón, mientras que para Tigres descontó el brasileño Juninho.

Rabello metió el primero a los 28 minutos cuando definió ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán después de recibir un pase de Calderón, quien metió el gol del triunfo a los 76 por la vía del tiro penal.

Juninho había empatado para Tigres a los 54 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.   Continuación...